Noemí Villamuza: selección de dibujos
Noemí Villamuza: selección de dibujos.
  • Cartel-Noemí-Villamuza-Redes

Noemí Villamuza: selección de dibujos.

5/03/2017

Selección de dibujos originales a lápiz de la artista Noemí Villamuza

Noemí Villamuza nació en Palencia el 1971. Estudió la carrera de Bellas Artes, especialidad de Diseño Gráfico, en la Universidad de Salamanca.

Empezó su vida profesional trabajando para varias editoriales de libros educativos. Después se especializó en la ilustración de libros infantiles. Su primer libro infantil ilustrado es “Óscar y el león de Correos” de Vicente Muñoz Puelles (Anaya, 1998), galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 1999. En 1998 se trasladó a Barcelona, ciudad en la que sigue residiendo, y a partir de ese momento su trayectoria editorial experimentó una gran proyección. Hasta la fecha tiene publicados treinta y cinco títulos de literatura infantil y juvenil. Algunos se han editado en otros países, como los Estados Unidos de América, Corea o Japón.

En el curso 2000-01 empezó su labor como profesora, impartiendo clases de ilustración en la Escuela Superior de Diseño BAU de Barcelona; actualmente imparte también un Postgrado de Ilustración Editorial en la Escuela Massana. Asimismo da talleres y charlas en colegios y bibliotecas y participa en distintos eventos relacionados con la literatura infantil y juvenil.

Premios y reconocimiento a la obra

En el 2002 queda finalista del Premio Nacional de Ilustración por su trabajo en el álbum “De verdad que no podía” (editorial Kókinos). Uno de sus trabajos más reseñados ha sido “Libro de Nanas” (editorial Media Vaca, 2004), que obtuvo el Premio Nacional de Edición 2005. En esta obra adoptó un discurso de lápiz en blanco y negro que hoy es característico de su obra. También destaca su obra “El festín de Babette” (Nórdica Libros, 2006), que fue galardonado con el Premio Junceda al Mejor Libro Ilustrado para adultos 2007.

En el 2010 la Organización Española para el Libro Infantil y el Ministerio de Cultura premiaron y usaron su propuesta de cartel para publicitar el Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril).

 

Inauguración/vermut domingo 3 de marzo a las 12h
Brindaremos gracias a cerveza Moritz y Monólogo vino

Trabajos destacados

Agenda